fbpx

Cómo preparar tu piso para agilizar la venta

preparar piso para venderlo

Una de las preguntas que frecuentemente nos hacen los propietarios cuando van a vender su vivienda es: ¿cómo preparo mi piso para venderlo?

Si es tu caso, aquí te damos hay algunos consejos clave que pueden ayudar a agilizar la venta de tu casa

Limpieza y orden

El primer paso para preparar una propiedad para venderla es asegurarse de que esté limpia y ordenada. Los compradores quieren ver el piso en su mejor estado, por lo que es importante que esté impecable.

Dedica tiempo a limpiar la vivienda, deshacerte de lo que ya no necesitas y organizar los muebles. Esto hará que el piso se vea más atractivo y permitirá que los compradores visualicen su potencial.

Reparaciones menores

Es importante reparar cualquier cosa que esté rota o dañada, aquello que, muchas veces por falta de tiempo, se dejó de lado. Es el momento de prestarle atención.

Estos arreglos pueden ser pequeños, como cambiar una bombilla o reparar una fuga de agua. Las reparaciones menores pueden representar una gran diferencia de cara a la impresión que se lleven los potenciales compradores.

Pinta las paredes

Pintar las paredes es una forma rápida y fácil de actualizar tu piso. Pintar de blanco o tonos neutros, permitirá que la vivienda se vea más amplia y luminosa.

Además, es importante asegurarse de que las paredes estén limpias y sin manchas. Haz énfasis en las estancias que más destacan en la vivienda, como el salón, la cocina o la habitación principal.

Decoración minimalista

La decoración minimalista es la mejor opción para una propiedad que se va a vender. Evita recargar los espacios con demasiados elementos decorativos, además te recomendamos quitar fotografías y elementos personales.

Al mantener la decoración sencilla y minimalista, permites que los compradores visualicen cómo ellos mismos podrían decorar la propiedad.

Fotografías de alta calidad

Es importante tomar fotografías de alta calidad. Las fotografías son la primera impresión que un comprador tendrá de la propiedad.

En este punto te recomendamos contratar profesionales que hagan el trabajo por ti. Ellos sabrán sacar provecho a tu piso y sacar lo mejor de él.

Es importante dedicar tiempo y esfuerzo a preparar la propiedad de manera adecuada para atraer a los compradores y conseguir una venta rápida y exitosa.

Recuerda que de lo contrario una mala presentación de tu piso puede ser un gran obstáculo para venderlo ya que:

  • Los compradores no puedan visualizar su potencial, y es probable que se alejen de tu piso sin ni siquiera considerarlo.
  • Puede dar la impresión de que el piso está en mal estado, lo que puede disminuir su valor percibido. Si los compradores perciben que la propiedad no ha sido bien cuidada, es posible que no estén dispuestos a pagar el precio que pides por ella.
  • La venta puede tardar mucho tiempo en cerrarse. Si la propiedad no está presentable, es probable que tenga menos visitas de compradores potenciales. Esto puede hacer que el proceso de venta sea más largo y tedioso de lo que esperabas.

Siguiendo estos consejos, podrás preparar tu piso para venderlo antes.

Y si prefieres contar con profesionales que se encarguen de ello, puedes contar con nosotros.

¡Contáctanos para obtener más información!


Deja un comentario

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola! 😊
¿En qué podemos ayudarte?