fbpx

Compre una vivienda de banco en cinco pasos

¿Cómo puedo comprarme una vivienda procedente de entidad bancaria? ¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder comprarla? ¿Qué ventajas y que desventajas tiene? ¿Cómo funciona el proceso de compraventa?

Éstas son algunas de las preguntas que más recibimos de los clientes interesados en adquirir estas viviendas, ya que muchos de ellos piensan que comprar una vivienda de banco es algo complicado, dificultoso y muy pesado. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, es todo lo contrario.

El éxito del todo el proceso de compraventa de una vivienda de banco va a depender en un 80% del servicio prestado por su asesor inmobiliario. Si es un buen profesional sabrá hacer las preguntas correctas y ejecutar una gestión eficaz con la entidad bancaria. De esta forma, todo irá sobre ruedas.

Nuestro departamento de Inmuebles de Banco tiene una larga experiencia cerrando operaciones de este tipo y colaborando con las más conocidas entidades bancarias: Grupo Santander (Aliseda, UCI, Altamira) Caja Rural, Grupo Haya (Cajamar, Bankia, Bankinter, BBVA, Liberbank, Caja Mediterránea, Anida), Hipoges Iberia..etc. Guiamos a nuestros clientes desde la primera visita hasta la firma de su vivienda en notaría.

Si usted está pensando en comprar una vivienda de banco, lo primero que debe de saber es que, al igual que ocurre con un inmueble de segunda mano, generalmente tiene que tener ahorrado en torno al 30% del valor de compraventa de la vivienda, correspondientes un 10% a los gastos por ley y un 20% a la cantidad que no financia la entidad bancaria. Aunque en ocasiones puede que esta cantidad sea menor ya que, según el perfil financiero del cliente, el banco le ofrecerá un porcentaje de financiación mayor.

Comprar una vivienda de banco tiene varias ventajas:

  • El precio del inmueble tiene más posibilidades de negociarse que si se tratase de una vivienda de un particular
  • Existe libertad de financiación: el cliente puede pedir la hipoteca en la entidad bancaria que desee con lo que no está obligado a hacerlo con el banco propietario de la vivienda que va a comprar.
  • El servicio que presta el profesional inmobiliario es totalmente gratuito para el cliente

Como desventaja diríamos quizás que estas viviendas generalmente necesitan reformas, pero, por otro lado, podrá ponerla totalmente a su gusto.

Si después de leer esto, ha decidido que quiere comprar una vivienda de banco, le contamos a continuación cómo funciona el proceso en cinco pasos:   

  1. Le acompañaremos a una visita para que conozca la vivienda y se llevará una ficha informativa con todas las características de la misma.
  2. Si decide comprarla, y quiere negociar el precio, lo haremos por usted. Le asesoraremos profesionalmente para que la contraoferta que realice pueda salir adelante y compre al mejor precio posible. Este paso se hace mediante un documento conocido como «oferta no vinculante», que trasladamos al banco junto con su DNI.
  3. Cuando el banco aprueba la oferta, es el momento de reservar la vivienda. Para ello, se realiza un contrato de arras junto con una señal (como norma general de unos 3.000€) y es cuando el inmueble queda bloqueado para usted. Ya no tendrá que entregar ninguna cantidad más hasta el momento de la escrituración en notaría.
  4. A partir de esa fecha tendrá usted 2 meses de plazo para buscar el préstamo hipotecario. Si por cualquier causa no le concediesen una hipoteca, se le devuelve íntegramente el importe de la señal.   
  5. Y el último paso es el día de la firma de la compraventa en notaría, a la que le acompañaremos igualmente. 

Si desea más información al respecto, solo tiene que contactar con nosotros vía telefónica 954 29 40 50 o vía email vivebancos@grupo-vive.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

2 comentarios en «Compre una vivienda de banco en cinco pasos»

  1. Buenas tardes JESUS
    Soy Damián de inmobiliaria IGLESIAS PROPIEDADES REGISTRO N°3637 de MAR DEL PLATA en ARGENTINA.
    QUERÍA CONSULTAR para una compra a futuro en PISO de BANCO… y LUEGO ALQUILAR.
    La busqueda seria piso o Apartamento,atico zONA BARCELONA o ZONA CATALUÑA-MALLORCA o MENORCA
    IMPORTANTE: LA PROPUESTA Y PAGO TOTAL SERIA de CONTADO ;SIN HIPOTECA y TENGO CIUDADANIA ITALIANA(Comunidad Europea)
    QUEDO A LA ESPERA DE SU RESPUESTA
    Sí quiere nos puede enviar un Whatsapp y nos comunicamos
    Nuestro Whatsapp es +54 9 223 5 792 783
    Quedamos a la espera de su respuesta…. DESDE YA ,MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS CORDIALES

    Responder
    • Buenos días Damián, trasladamos su solicitud a nuestro compañero del departamento de banco, que se habrá puesto en contacto con usted. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario