fbpx

El asesor inmobiliario 10, ¿nace o se hace?

Al hablar de un asesor inmobiliario 10, no de uno cualquiera, nos encontramos ante uno de los perfiles profesionales más completos y con mayor exigencia del mercado laboral. Encontrar sin esfuerzo un asesor inmobiliario 10, que reúna las incontables cualidades que deben tener estos profesionales todo terreno es prácticamente imposible.

Es por ello que se buscan profesionales con una serie de características imprescindibles que servirán de base para construir sobre ellas procesos, maneras de actuar y capacidades, que añadidas a esta base, y correctamente asimiladas suman un todo imparable.

¿Qué características y habilidades encontramos en esa base?

Imprescindible y en muchas ocasiones innata, la empatía o capacidad de escucha activa, es quizás la habilidad o capacidad más nombrada en todos los artículos de análisis del sector. Como decíamos, imprescindible, ya que saber establecer una comunicación activa, constructiva y fructífera con nuestro interlocutor es primordial para saber cómo enfocar el proceso de ventaConcentrarse en lograr con éxito una venta sin atender a la historiacaracterísticas, vivencias, necesidades y circunstancias de la persona a la que queremos fidelizar es, podríamos casi sentenciar, una pérdida de energía y tiempo, amén de perder al potencial cliente de forma inmediata.

Por ello resulta necesario resaltar aquí, que de la mano de la empatía, ha de existir la paciencia. Afrontar la conversación con tiempo, sin prisas, atendiendo a las señales que nos van marcando por dónde tirar en cada proceso de venta, sin que parezcamos impacientes por terminar cerrando la venta, es todo un ejercicio fruto de saber sumar empatía y paciencia. A éstas dos, deberíamos ir añadiendo la capacidad de comunicación, la asertividad, la actitud positiva y el saber estar. Éstas se pueden y se deben aprender, mejorar y perfeccionar.

Todas ellas en juego perfilan el modus operandi del asesor inmobiliario.

A esta base, ha de añadirse, importantísimo, una buena dosis de conocimiento del sector. No solo pensando en satisfacer la necesidad del cliente, sino la nuestra propia, la de salir a la calle como profesionales y especialistas que somos. No hay mejor manera de ganar en seguridad que tener el absoluto convencimiento de que somos los mejores expertos del sector inmobiliario. Y cuando estamos seguros se nota, se ve. Es lo que impulsa, la energía que empuja al cliente a querer que tú, no otro, tú, seas el que va a acompañarlo en esta etapa de su vida en la que vende o compra para iniciar una nueva vida, una nueva fase de su historia.

Y si tú, que estás leyendo esto, sabes que en tu interior se esconde un asesor inmobiliario, te invitamos a unirte a nuestra familia. Anímate, sólo tienes que echar un vistazo a los procesos de selección que tenemos abiertos! Estás a un paso de tu sueño!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario