fbpx

Las compraventas de viviendas continúan registrando aumentos, según el INE

Las compraventas de viviendas en España han registrado un incremento anual del 25,7% con respecto a octubre de 2016, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En cifras este porcentaje indica que se han vendido en un total de 37.228 viviendas en octubre de este año.

El mercado inmobiliario sigue registrando datos en positivo, lo que es muy buena noticia para todos: para los propietarios, porque el número de compradores es mayor; para los compradores porque por un lado sus condiciones económicas son mejores y por otro porque, las entidades bancarias son un poco más flexibles a la hora de conceder una hipoteca. Estas circunstancias son reflejo de que la economía española va resurgiendo poco a poco, aunque aún con cautela.

Tanto es así que ya desde inicios del año se viene observando una tendencia muy positiva con respecto a las promociones de obra nueva (han aumentado un 29,8% con respecto a octubre de 2016 ), si bien aún queda algún tiempo para que coja el pulso a la vivienda usada, que sigue liderando el número de transmisiones registradas (un total de 30.285 (81,4%)).

Otro dato a tener en cuenta es que el 90,6% de las viviendas vendidas fueron de renta libre frente al 9,4% en régimen de protección oficial. Aunque las VPO nunca van a alcanzar a las libres, encontramos que ambas tipologías han sufrido también un aumento con respecto a 2016. En el primer caso se ha registrado un incremento del 26,5% mientras que en el segundo el porcentaje llega al 19,1%.

Las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía a la cabeza

Por comunidades, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía son las cuatro regiones en las que se han vendido más viviendas por cada 100.000 habitantes, sumando las cifras de 135, 130, 122 y 111 respectivamente.

Si queréis acceder a toda la información podéis hacer clic aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario