fbpx

Mamá, quiero ser agente inmobiliario

Un compañero nuestro ha querido contar cómo llegó a ser agente inmobiliario y, como nos ha gustado tanto, queremos compartirla con vosotros…

Recuerdo que cuando era pequeño mi madre me preguntó: ¿Qué quieres ser de mayor? Y, aunque aún no sabía muy bien qué sentido tenía aquella pregunta, le respondí sin dudarlo: “Mamá, quiero ser agente inmobiliario”. Imaginad la cara de sorpresa de mi madre. En ese momento, creyó que estaba fantaseando, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día puedo decir con orgullo que aquel sueño que tenía de pequeño se hizo realidad. Trabajo como agente inmobiliario autónomo desde hace unos siete años en Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias, una de las empresas con mayor experiencia y trayectoria del sector. Tanto es así que llevan realizadas más de 6.000 operaciones de compraventa desde que abrieron sus puertas en 2004. Tengo un buen nivel de vida, planifico libremente mi horario, estoy rodeado de estupendos compañeros y cuento con un soporte empresarial constante y muy profesional.

Ahora te estarás preguntando cómo llegué aquí. Pues el secreto no es nada del otro mundo: formación, constancia y trabajo. Puedes ejercer esta profesión abriendo tu propia inmobiliaria o trabajando bajo una marca reconocida. En mi caso, elegí la segunda opción puesto que, además de evitar inversión y gastos, cuentas con una mentorización, un soporte técnico, profesional y formativo que de otra forma no tendrías.

Cuando terminé mis estudios universitarios, entré a trabajar en Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias. Les conté que ser agente inmobiliario autónomo había sido mi pasión desde siempre y gracias a la oportunidad que me ofrecieron, hoy puedo decir que soy muy feliz en esta empresa haciendo lo que me gusta.

Esta es una profesión para sentirla, para vivirla cada segundo. Saber que tú eres el eslabón gracias al que cada familia va comenzar a escribir una nueva parte de su historia es realmente gratificante. Como suelo decir a mis amigos, yo no vendo pisos, yo ayudo a crear hogares.

Y cuando un cliente vuelve a buscarte porque quieres que seas tú, no otro, el que lo acompañe durante ese camino es una inyección de energía y felicidad indescriptible.

Muchas familias confían en mí y dejan en mis manos el hogar en el que han pasado parte de su vida para que les ayude a encontrar otro lugar en el que comenzar de nuevo. Acabas siendo protagonista de muchas historias, una responsabilidad que va más allá de lo material y que en la mayoría de las ocasiones no puedes evitar que te lleguen al corazón.

El equipo de Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias me ha dado toda la formación que necesito porque para ser agente inmobiliario es importante tener inquietud por aprender constantemente. Hay que conocer el producto, el mercado, la situación micro y macroeconómica y, sobre todo la legislación vigente.

Si a ti, que estás leyendo esto, ya te ha picado el gusanillo, te sigo contando. Un ‘agente inmobiliario vive’ sabe escuchar y es muy paciente, le gusta el trato con las personas, siempre dice la verdad, es transparente, claro, riguroso, honrado y humano. Le encanta ayudar, es apasionado y entusiasta.

Es organizado, responsable, resolutivo y proactivo. Tiene grandes habilidades sociales. Atiende al cliente antes, durante y después de cada operación.

Se adapta a los cambios tecnológicos y está presente en el entorno digital. Domina el arte de la negociación y las técnicas de venta. Es experto en su zona de actuación, generoso, tiene gran capacidad de adaptación y saber estar y está muy comprometido con su profesión, con el producto y, sobre todo, con el cliente.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 22.000 agentes inmobiliarios autónomos. Es una profesión muy estimulante y en la que el beneficio que te llevas no es solo económico, también hay mucha satisfacción personal. Te aseguro que observar la cara de felicidad de unos clientes contentos no tiene precio.

Si después de todo lo que te ha contado nuestro compañero, sabes que en tu interior se esconde ‘un agente inmobiliario vive’, aquí tienes un lugar para ti. Mándanos tu currículum vitae a contacto@grupo-vive.com y prepárate para tener esa vida con la que has soñado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario