fbpx

Seis consejos útiles para vender su piso

Una vivienda no se vende sola. A la hora de ponerla a la venta necesitaremos tener en cuenta una serie de aspectos importantes para asegurarnos de que el proceso no se convierta en una pesadilla y podamos sacar el mayor beneficio posible. Aquí os damos algunos tips a tener en cuenta.

GASTOS DE LA VIVIENDA:

Toda vivienda tiene unos costes: tributos, tasas, devaluación del precio, impuestos y gastos de mantenimiento. Hay que tener presente estos gastos y el tiempo que podemos afrontarlos mientras realizamos la venta. Si no tenemos liquidez, lo mejor es poner la vivienda en alquiler.

OFERTAR EL PRECIO ADECUADO:

Si cree que el precio de los pisos que aparece en los anuncios de Internet, en carteles…, es el precio de referencia en el mercado, compruebe cuánto tiempo llevan sin ser vendidos, descubrirá que dichas referencias sirven “para no vender».

El precio de su piso es ajeno a sus expectativas de beneficio, sus necesidades personales no pueden influir en la determinación del precio. En un mismo bloque puede haber varios pisos a la venta con precios completamente diferentes. Póngase en la piel del comprador, ¿cual elegiría?. Aunque le parezca que hoy debe bajar mucho el precio de su piso, hoy lo venderá más caro que mañana.

LA IMAGEN VENDE, Y MUCHO:

La mayoría de los compradores quieren un inmueble “para entrar a vivir», cuide la imagen de su inmueble, arregle pequeños desperfectos que mejoren la primera imagen. Su piso puede parecerle el mejor del mundo pero su opinión puede no coincidir con la de los posibles compradores, por tanto, si quiere vender su inmueble debe ofrecer su mejor aspecto.

LOS COMPRADORES ¿TIENEN DINERO?:

Debe tener en cuenta que aunque alguien este dispuesto a comprar su piso, debe poder comprarlo realmente.

COSTES ADICIONALES A LA VENTA:

La financiación y la gestión administrativa que conlleva la venta de un piso debe tenerse muy en cuenta. Los agentes inmobiliarios pueden ser de ayuda, su trabajo, como el de todos es remunerado, pero conocen el mercado y pueden asesorarle y proporcionarle clientes.

CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL INMOBILIARIO

En la mayoría de las ocasiones, los propietarios tienen la falsa creencia de que pueden vender su vivienda por sí solos. Sin embargo, es importante contratar y dejarse asesorar por el profesional inmobiliario, ya que posee las herramientas y conocimientos adecuados para gestionar la venta de su inmueble, le ahorrará tiempo y sabrá solucionar los problemas o imprevistos que pudieran surgir durante el proceso.

Si eres propietario, estás leyendo esto y necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y te asesoraremos sin compromiso!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario