fbpx

Sevilla - Macarena

Fachada Oficina Vive Macarena

Esta oficina se encuentra situada en la Macarena, uno de los once distritos de Sevilla. Está dividido en barrios más pequeños cuyos perfiles en cuanto a tipología de viviendas conocemos a la perfección: León XIII-Los Naranjos, Pío XII, El Carmen, Cruz Roja-Capuchinos, Santa María de Ordás, La Barzola, Villegas, Parque Miraflores, Los Príncipes, Begoña, La Paz, Las Golondrinas, La Carrasca, Hermandades, Polígono Norte, Macarena 3 Huertas, El Torrejón, El Cerezo, Las Avenidas, Pino Montano, El Rocío ó Campos de Soria. 

La Macarena es una de las zonas más populares y antiguas de la capital hispalense. Cuenta con monumentos como la Torreo de los Perdigones, la Muralla de la Macarena o él antiguo Hospital de las Cinco Llagas, donde actualmente se emplaza el Parlamento de Andalucía. Tiene su origen en la época romana. Este arrabal debió ser extenso, pues durante el asedio de Fernando III El Santo a la ciudad para su reconquista en 1248 tuvo que reunir tropas suficientes para su sometimiento, quedando destruido durante el combate. Tras el «Repartimiento» se dieron pequeños lotes de terreno a distintos personajes destacados, que luego progresivamente fueron abandonados o vendidos y transformados en huertas, entre ellas la conocida como Huerta de San Antón y el Huerto de las Cruces.

Estas huertas fueron más tarde adquiridas por los patronos del Hospital de las Cinco Llagas para la construcción de dicho hospital. Para alojar a los trabajadores de este enorme edificio realizado en el siglo XVI, se volvió a levantar el arrabal de la Macarena, siendo sus límites exteriores las calles Resolana y Don Fadrique. Una vez acabadas las obras del Hospital el arrabal de la Macarena no sufrió modificaciones importantes hasta el siglo XIX, cuando se le añadió un tramo de la calle Perafán de Ribera y se procedió a la rotulación de las calles con sus nombres actuales.

Es una zona fantástica para vivir porque tiene muy buena conexión con las líneas de transporte público que conectan con cualquier zona de la ciudad y tiene todos los servicios necesarios para hacer una vida tranquila y fácil.

Encuéntranos

Contacta con la oficina