fbpx

Sevilla - Mairena del Aljarafe

Esta oficina se encuentra situada en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, de carácter residencial y con uno de los más modernos parques industriales de Andalucía, el Parque Industrial y de Servicios Aljarafe (PISA). 

Es una ciudad dormitorio en la que la vida es muy tranquila y que posee todos los servicios necesarios. Igualmente, tiene una tipología de viviendas muy variada porque existen casas, adosadas, pisos, urbanizaciones de chalets, así como parcelas de campo. Cuenta con barrios residenciales como Ciudad Aljarafe, Lepanto, Ciudad Expo y Simón Verde. La línea 1 del Metro de Sevilla con salida en la urbanización Ciudad Expo ha mejorado la conexión con la capital, conectando Mairena del Aljarafe en pocos minutos con Sevilla. Junto a la estación de ciudad expo de la Línea 1 del Metro de Sevilla se encuentra el centro comercial Metromar y la Biblioteca Pública Municipal José Saramago.

Desde esta oficina además de este municipio gestionamos la venta de viviendas de otras localidades del Aljarafe sevillano como San Juan de Aznalfarache, Gines, Gelves, Bormujos, Tomares, Castilleja, Espartinas, Coría del Río, Palomares, Almensilla ó Camas.  Como dato curioso, se cree que Mairena del Aljarafe nació en época musulmana con el nombre de Maharana que significaría ‘hato de pastores’. Sin embargo, Mairena deriva claramente a través del árabe andalusí de Mariana, nombre de una villa o cortijo de época romana por el nombre de su dueño Marius, que posteriormente se pronunció Mairana y Mairena.

Los primeros pobladores de esta zona de Sevilla habría que buscarlos en época prehistórica. Ya en época protohistórica la población autóctona interactuaba con la población inmigrante/colonizadora fenicia, y más adelante en la historia los romanos también tuvieron asentamientos en esta comarca atraídos por la fertilidad de la tierra para el cultivo de olivar y para todo tipo de explotaciones agrícolas.

Encuéntranos

Contacta con la oficina