fbpx

Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si quieres vender tu piso

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en nuestro sector es totalmente cierto si tenemos en cuenta que el producto que vendemos tiene que atraer al comprador a primera vista. El primer paso que realiza el cliente que quiere adquirir un inmueble es hacer una búsqueda en internet y en este punto la fotografía tiene uno de los papeles protagonistas.

Por este motivo vamos a daros algunos tips sobre cómo fotografiar una vivienda para sacarle el mayor partido posible y aumentar así las posibilidades de venta de la misma. ¿Empezamos?

  1. Encended todas las luces de cada espacio, aunque sea de día. Los puntos de luz crean atmósfera y un ambiente acogedor.
  2. Procurad situaros en las esquinas de cada estancia, para tomar el mayor espacio posible desde cada punto de vista.
  3. Las líneas verticales no deben aparecer torcidas. El espacio se mostrará más ordenado y las proporciones más claras y agradables. La posición idónea de la cámara a la hora de disparar no es necesariamente a la altura de los ojos, como generalmente se utiliza, suele quedar mejor el encuadre situando la cámara a la altura del pecho, salvo si son espacios con techos muy altos o a doble altura.
  4. No fotografiéis frente a una ventana para no crear contraluces. Es mejor dejarla a la espalda, a un lado, o correr las cortinas para suavizar la luz.
  5. Las estancias deben estar limpias, ordenadas y despersonalizadas. Es fundamental que todas las estancias estén bien recogidas, que no tengan desperfectos a la vista ni tampoco muchos muebles y trastos por medio. Cuanto más despersonalizadas y vacías aparezcan, mejor.
  6. Cuidad los detalles, la escena: por ejemplo, presentando una mesa debidamente preparada para una comida, una cocina plenamente funcional: con cubertería, vajilla y utensilios adecuados, etc. Con este tipo de detalles en tus fotografías será mucho más fácil presentar el piso de forma atractiva a los posibles interesados. La inclusión de detalles en tus fotografías te permitirá lograr una mejor impresión en quien observe la fotografía.
  7. En espacios pequeños o en espacios muy representativos de la vivienda, es recomendable usar un gran angular o hacer panorámicas (sin abusar de ellas).
  8. Resaltad los puntos fuertes de la vivienda: piscinas, zonas infantiles, terrazas, vistas o panorámicas de puntos de interés cercano, detalles o materiales bonitos
  9. Enfocad los objetos que quieres resaltar . Recordad que si enfocamos el primer plano enfocado resaltamos el objeto en cuestión, pero si en cambio enfocamos el fondo resaltaremos las vistas.
  10. No utilicéis flash. Si se dispara con flash se genera una luz poco favorecedora. Además, hay que evitar que queden reflejados los fogonazos del flash en los espejos o superficies brillantes de la habitación.

Esperamos que estos 10 consejillos os sean de utilidad, al menos para comenzar a practicar. Ni que decir tiene que lo primero que debemos plantearnos es contratar un buen profesional, pero si por cualquier motivo no podemos, también tenemos la opción de formarnos al respecto. En este sentido, os dejamos aquí un artículo del blog de los compañeros de Inmogesco donde tenéis una guía sobre la fotografía para inmobiliarias.

Y…recordad siempre que… Nunca tendréis una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Deja un comentario

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola! 😊
¿En qué podemos ayudarte?