fbpx

Valencia - Alzira

Esta oficina se encuentra en el municipio de Alzira, a unos 44 kilómetros de Valencia capital y atravesado por el río Júcar.

Alzira ofrece una interesante riqueza monumental, localizada principalmente en la Villa o centro histórico, hoy peatonalizado, y calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). 

Destacan el principal templo urbano de Santa Catalina y la Casa Consistorial, monumento nacional y sede del Ayuntamiento. Son también de interés la Cruz Cubierta gótica y el cinturón amurallado. La Cueva o Torre de las Maravillas ó El Monasterio de Santa Lucía, entre otros. 

Además, en esta localidad se puede disfrutar de la naturaleza gracias a su gran diversidad de parques urbanos y espacios verdes, como una porción de monte bajo, llamado Muntanyeta del Salvador que hace las funciones de gran parque de la ciudad.

Fuera del casco urbano existen interesantes paisajes y parajes naturales. En la llanura destacan las casas de campo, las alquerías y los huertos de naranjos, que  fueron inmortalizados por Sorolla en su obra Valencia para la Hispanic Society of America de Nueva York.

Alzira y su entorno también inspiró a Vicente Blasco Ibáñez en la creación de su novela Entre Naranjos.

Como muchos municipios valencianos, Alzira celebra Las Fallas del 16 al 19 de Marzo. Además, la Semana Santa Alzireña está declarada como Interés Turístico Nacional y acoge cada año más de 7000 cofrades en 18 hermandades que recorren las calles de la ciudad en procesión. 

Encuéntranos

Contacta con la oficina

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola! 😊
¿En qué podemos ayudarte?