fbpx

Valencia - Cullera

Esta oficina se encuentra situada en Cullera, una de las poblaciones de la costa valenciana por excelencia. Se trata de un sitio con unas largas extensiones de playa a orillas del Mediterráneo, a tan solo 30km de Valencia capital, lo que hace las delicias de los miles de veraneantes que pasan allí los meses de más calor.

En ella desemboca el río Júcar, irrigando todo el término municipal, mediante un sistema de regadío diseñado en la época musulmana, mientras que en la parte sur se encuentra la laguna de l’Estany, un lugar de pesca habitual. El municipio se extiende a lo largo de una llanura, cuya única elevación es la Montaña de los Zorros, utilizada en su momento como atalaya. Por ello, en ella se sitúa un castillo musulmán reformado más tarde por los cristianos y que a principios del siglo XX se vuelve a reformar para albergar un santuario.

Otras de las señas de identidad de esta localidad es el enorme letrero de su nombre pintado en blanco sobre las rocas de la montaña. Las letras, que se asemejan a las del cartel de Hollywood, son vistas a kilómetros de distancia por todo aquel que visita la población o pasa cerca de ellas con su vehículo. La iniciativa tuvo su origen en los años 60 cuando al escultor Enrique Torres, junto a un grupo de conocidos de Cullera y afincados extranjeros, se les ocurrió esta idea para llevar literalmente el nombre de Cullera a su punto más elevado.

En cuanto a su riqueza monumental, Cullera cuenta con su famoso castillo en la cima de la montaña; el Camino del Calvario, la Torre musulmana de la Reina Mora, el barrio del Pozo, el Mercado de Cullera, el Faro o la Iglesia parroquial Santos Juanes, entre otros.  Un sitio estupendo para vivir con diferentes núcleos de población como el barrio San Antonio de la Mar, la pedanía El Faro, El Brosquil, El Dosel, la playa El Mareny de San Lorenzo, El Marenyet, Racó,  la zona del lago El Estany, La Bega, el Puerto, El Raval de San Agustín, el Bulevar del Xúquer y La Vila. 

Encuéntranos

Contacta con la oficina